Socios

Alberto Suárez ha desarrollado desde 1996 su actividad profesional en el mundo de la creatividad publicitaria y en la edición de periódicos, revistas, libros y discos. Como creativo, ha diseñado campañas para instituciones y para clientes privados, tanto en el terreno de la gráfica publicitaria –adaptada a todo tipo de soportes– como en el audiovisual.

A lo largo de los años, ha ejercido como project manager de campañas de comunicación integrales, productor ejecutivo de los progamas audiovisuales Camín de Cantares y Pieces para TPA, director de eventos como la Gala de entrega del Premiu al Meyor Cantar para el Gobierno del Principado de Asturias (entre 2007 y 2009), guionista de la comedia de situación de emisión on-line Chatarrona y director del documental Les Noticies, 15 años de periodismu n'asturianu.


Henrique Facuriella ha desarrollado su carrera en los campos de la comunicación y la gestión cultural, primero, en los departamentos de prensa de distintas instituciones y, más tarde, en la empresa privada. Así, ha sido director de la revista cultural El Súmmum, el semanario y diario digital Les Noticies y su suplemento literario Brixel. En 2006 coordinó la elaboración de contenido y búsqueda de material fotográfico para la exposición Éramos así, conmemorativa del 75 aniversario del voto femenino para la Junta General del Principado de Asturias.

También ha gestionado proyectos editoriales, como colecciones de antologías de relatos editadas por la Junta General del Principado de Asturias entre 2007 y 2011. Ha sido project leader del Festival Liet International Asturies 2012, de la canción en lenguas minoritarias europeas, y director, de 2010 a 2012, de la Gala de entrega del Premiu al Meyor Cantar (entre 2010 y 2012). Asimismo, es autor de los libros Los fieles de Maalena e Intersticios y ha traducido al asturiano a los autores portugueses Al Berto y Mário de Sá-Carneiro.